Nosotros

Formación-COLLAGE (2).jpg
2 FABIÁN Y FLAVIO.jpeg
FABIAN-COLLAGE.jpg

Misión

Nuestra misión es formarnos en los Ejercicios Espirituales (EE EE) de San Ignacio de Loyola y la Espiritualidad Ignaciana a través de estudios grupales e individuales, talleres, conferencias y una colaboración cercana con la Compañía de Jesús en Puerto Rico y con la Provincia Centro Sur de los EEUU. Nuestro deseo principal es evangelizar a diversas comunidades en Puerto Rico a través de los EE EE en sus variadas modalidades. Además, nos visualizamos como un instrumento para apoyar y formar otras personas en su llamado apostólico para dar los EE EE.

Visión

Ayudar a nuestro prójimo a descubrir el sentido y propósito de sus vidas mediante una relación con Dios en la tradición de la Espiritualidad Ignaciana y los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

Historia del Instituto

El Instituto de Formación Ignaciana se compone de un grupo de mujeres y hombres laicos comprometidos en formar acompañantes para dar los Ejercicios Espirituales de San Ignacio y profundizar en la Espiritualidad Ignaciana. En agosto de 2017, surgió en San Juan, PR un grupo de mujeres laicas inspiradas por la Espiritualidad Ignaciana y los Ejercicios Espirituales guiadas y preparadas por el Padre José “Pepe” Ruiz, SJ. Escucharon la llamada para seguir formándose a la vez que ofrecían tandas de Ejercicios Espirituales en la Vida Diaria (EEVD). Hoy día nuestro Instituto continua formando candidatos que comprometidos y enamorados de los Ejercicios Espirituales Ignacianos, acuden a prepararse  para tan única misión.  Además, el Instituto continua ofreciendo tandas de Ejercicios Espirituales de San Ignacio en sus diferentes modalidades. 

"... siendo todo lo mejor que yo en esta vida puedo pensar, sentir y entender, así para el hombre poderse aprovechar a sí mesmo como para poder fructificar y aprovechar a otros muchos."
Carta de San Ignacio de Loyola al P. Manuel Miona, Venecia 1536