Acompañantes Jesuitas

Foto PP Ruiz SJ (1).jpg

P. Pepe Ruiz, SJ

Sacerdote

Compañia de Jesus, Puerto Rico

El P. José Pepe D Ruiz-Andujo, SJ, nativo de Ciudad Juárez, México. Comenzó a discernir su vocación en la escuela secundaria.  Después de su discernimiento por un año, decidió unirse a los jesuitas en 2004, ingresando al noviciado en Grand Coteau, Louisiana.  En 2009, enseñó teología y español, ayudó con retiros y dirigió el club de ingeniería en Strake Jesuit College Preparatory en Houston durante tres años. En 2012, el p. Ruiz comenzó sus estudios en la Boston College School of Theology and Ministry, donde recibió una maestría en Divinidad y una maestría en teología con un enfoque en la espiritualidad ignaciana.

Llegó a Puerto Rico en el 2017 donde sirvió en la Parroquia de San Ignacio de Loyola en San Juan, después del Huracán Maria fue transferido a Mayagüez a servir en la Parroquia Del Buen Pastor,  donde le hacen párroco de la misma.

Bravo_Flavio.jfif

P. Flavio Bravo, SJ

Superior  

Compania de Jesus, Puerto Rico

El P. Flavio I. Bravo, SJ,  Nacido en Nicaragua, ingresó a la Compañía de Jesús en 1992.  Fue ordenado en 2005 y pronunció votos finales en 2014.  

Después de la ordenación, fue asignado al Strake Jesuit College Preparatory en Houston en 2005, sirviendo como capellán, director del ministerio pastoral y rector hasta su nombramiento como superior de la comunidad jesuita de Puerto Rico que comenzó el 31 de julio de 2015. 

El P. Flavio I. Bravo, SJ, fue nombrado presidente del Colegio San Ignacio de Loyola en Puerto Rico el 21 de marzo de 2016. Actualmente, es párroco en la parroquia  San Ignacio de Loyola en San Juan, PR. 

fabian rdz.jpg

P. Fabian Rodriguez, SJ

Sacerdote

Compañia de Jesus, Puerto Rico

El Padre Fabián nació en Quebradillas, PR. Comenzó su vida religiosa en Aibonito, PR. En el 1953, decidió entrar al noviciado jesuita. Se ordenó en la Compañía de Jesús el 11 de junio de 1966. Además de trabajar en todas las obras  de los Jesuitas, en la Arquidiócesis de San Juan. Fue profesor en el Colegio San Ignacio y la Universidad de Puerto Rico. Dirigió ofrecimientos espirituales en la Casa Manresa. Acepto ser  párroco en las parroquias La Ascensión y el Buen Pastor de Mayagüez, San Ignacio de Loyola,  Sagrado Corazón en Canóvanas. Fue en misión a la frontera entre Haití y República Dominicana y a la Amazonía.

La formación del Padre Fabián ha sido en lugares como España, Cuba, Ecuador, Republica Dominicana y Maryland, USA.  Luego diseñó y dirigió el Centro de Espiritualidad Ignaciana Pedro Arrupe (CEIPA). A sus 60 años de religioso, es capellán del Centro Cardiovascular del Centro Medico de PR, además de visitar confinados. Junto al Colegio San Ignacio creó una serie de videos en YouTube para presentar “Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola”. 

Estamos sumamente orgullosos de tener al padre Fabian como parte de nuestro instituto.