Colaboradores y Guias

Nancy%20Herzig%20Web_edited.jpg

Nancy es una de las fundadoras del Instituto de Formación Ignaciana (IFI). Durante más de cuatro años ha estado dando los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola en varias partes del Área Metropolitana de San Juan. Es colaboradora de la Compañía de Jesús de Puerto Rico y se ha formado en la Espiritualidad Ignaciana mediante cursos y talleres, dados por la Comunidad Jesuita en Puerto Rico. Pertenece a la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) en Puerto Rico. Actualmente es acompañante en el Programa Internacional de Formación de Acompañantes Espirituales de Casa Kino Centro de Espiritualidad Ignaciana (EEUU y Mexico). 

Nancy Herzig

Rebe2_edited.jpg

Rebecca Valines Berríos

Rebecca es una de las fundadoras del Instituto de Formación Ignaciana (IFI). Ha sido colaboradora en la Misión con la Compañía de Jesús de Puerto Rico por más de 40 años y ha sido acompañante de EE EE Ignacianos desde 1992. Además de su Maestría (MAET) en Estudios Teológicos del Centro de Estudios Dominicos, tiene Certificados de Educación Continua en Espiritualidad Ignaciana a través de varias Conferencias de Espiritualidad Ignaciana auspiciadas por la Saint Louis University desde 2005. Actualmente, da los EE EE en la Vida Diaria a grupos auspiciados por las Hermanas Paulinas, el Centro de Espiritualidad y Casa de Oración Maranathá y el Colegio San Ignacio. Actualmente estó en el Programa de Actualizacion para Acompañantes de los Ejercicios Espirituales de Casa Kino Centro de Espiritualidad Ignaciana (EEUU y Mexico). 

Marisol%2520Ramirez%2520Web_edited_edite

Compañera fundadora del Instituto de Formación Ignaciana (2017). Marisol es Acompañante de Ejercicios Espirituales Ignacianos, formada en la Espiritualidad Ignaciana.  Ha colaborado con la Parroquia y el Colegio San Ignacio de Loyola acompañando feligreses, facultad y miembros de la administración. Acompañante en los Ejercicios en la Vida Diaria (EEVD) desde el año 2019.

Marisol Ramirez

Foto%2520Maneli%2520Rodriguez_edited_edi

Es compañera fundadora del IFI.  Maneli es acompañante de los EE y formada en la Espiritualidad Ignaciana. Ha laborado acompañando ejercitantes en la Parroquia San Ignacio de Loyola en San Juan y en la Casa de Espiritualidad del Sagrado Corazón en Barranquitas, PR, entre otros lugares. Para ella, los EE han sido y siguen siendo una herramienta muy importante en su peregrinaje espiritual.

Maneli Rodriguez

Nereida%20Caceres%20Web_edited.jpg

Por 21 años fue maestra de religión de grupos de escuela superior de la Academia Maria Reina. Ha participado de varios retiros de EE en sus diversas modalidades. Recientemente acabó de terminar un retiro virtual de 12 semanas de los EE con el grupo del Ignatian Spirituality Institute (ISI) de Dallas, Texas. Actualmente estudia el curso de Formación de IFI.

Nereida Caceres

Johnny%2520Berrios%2520Web_edited_edited

Johnny  se ha formado durante las últimas tres décadas en la Espiritualidad Ignaciana mediante retiros en sus diferentes modalidades.  Ha tomado talleres de Cristología, los Evangelios, cursos de Biblia y otros. Pertenece a la Comunidad de Vida Cristiana San Ignacio de Loyola y además estudia el curso de Formación de IFI.

Juan D. (Johnny) Berríos

Jeanette Mattei Ajustada 2.jpg

Jeanette ha estado relacionada a la Espiritualidad Ignaciana durante los últimos 40 años al participar activamente en la Parroquia San Ignacio de Loyola en San Juan, PR, y de un sinnúmero de talleres, retiros de los EE en sus múltiples modalidades y conferencias.  Actualmente, está cargo de la Registraduría de IFI y participa en el Comité de Currículo.

Jeanette Valines